¡Ha llegado la hora de la comida y tu mascota lo sabe!
Aristopeter, ¡bienvenido al Blog Aristopet! Aquí encontrarás un espacio para identificarte, encontrar tips y los temas más relevantes del cuidado de tu mascota. ¡Amamos esta nueva sección y esperamos que tú también lo hagas!
Visita @aristopetmx en Instagram y mantente al tanto de todas las novedades que tenemos para ti.
Es momento de lamerse los bigotes. Te llama el deber, por lo que te diriges al sitio en donde suele comer sus croquetas preferidas y para servir, recurres a un vaso, las manos o incluso solo volteas la bolsa de alimento para llenar el comedero. Pero, ¿sabes si la porción que le estás sirviendo, es la adecuada?
No te preocupes, a continuación te dejamos algunos consejos para alimentar correctamente a tu Aristopet:
- De pequeños a grandes: Dependiendo de los años que tenga tu mascota, será la proporción de alimento que le debes de dar. Se recomienda que un cachorro menor a 10 semanas coma 4 veces al día, posteriormente, de las 10 semanas hasta los 5 meses puede comer 3 veces al día, y a partir de 5 o 6 meses puede comer 2 veces al día.
- Dime cuánto pesa y te diré lo que puede comer: Hay una regla de oro para alimentar a tus perritos, de 2 a 3 por ciento de su peso al día. Es decir, si pesa 20 kg, como máximo, debe de comer gramos de comida diaria. Para ayudarte con las porciones adecuadas, utiliza comederos de diferentes tamaños en donde encajen a la perfección las proporciones adecuadas de alimento.
- La hora adecuada: Una vez que esté fijada la porción que le debes de dar a tu mascota y el tiempo en el que lo debes hacer, es recomendable fijar horarios de comida los cuales dependen de tu estilo de vida. Por ejemplo, si sueles salir de casa y no hay nadie que alimente a tu perro, fija comida por la mañana y por la noche.
- Es amante de los paseos o de las siestas: Así como hay mascotas que les encanta pasar toda la tarde en el parque o bien, jugando con otros cachorros de la manada todo el día, hay quienes prefieren un paseo corto y descansar la mayor parte del tiempo. Quienes tienen más actividad física, necesitarán más energía y alimentos, al contrario de quienes llevan una vida sedentaria.
- Factores externos: Es de suma importancia tener en cuenta que para seguir los consejos mencionados anteriormente, es necesario que tu mascota goce de una alimentación adecuada, de lo contrario, es necesario acudir con su veterinario para que les indique cuál es la mejor opción.
Recuerda que una alimentación saludable y balanceada es esencial para que el favorito de la casa viva feliz. Te esperamos en Aristopet con las mejores opciones de alimentación para mascotas.
Las mejores recomendaciones
Sin importar la raza de tu perro, tenemos un producto justo para él. Conoce nuestras más nuevas tendencias para tu mascota.